ENTREVISTA A JOSE GONZALEZ (capitan del C.N. Las Anclas)


Estamos en plenas vacaciones y quisimos profundizar algo mas en como las están pasando los nadadores del club y en esta ocasión hemos hablado con el capi del equipo Jose Gonzalez, que realizó una extraordinaria temporada y que apuesta por mejorar resultados en ésta. De todas formas la entrevista no se ajusta a lo que es la natación sino que quisimos conocer algo mas acerca de nuestro capitan.


ENTREVISTA A JOSE GONZALEZ

Tu final de temporada fue bueno pero no lo bastante como para lograr esa mínima tan ansiada ¿como has encajado el resultado?
Me lleve una pequeña desilusión, pero se que estaba cansado y creo que estos resultados me han motivado aun mas para la próxima temporada

Por meritos propios llevas ya casi 4 años como capitán del club ¿Qué nos comentas de esta responsabilidad?
Me alegro mucho de la confianza que han depositado en mí y espero haber dado la talla. Es fácil ser el capitán cuando todo va bien

¿Cómo empezaste en esto de la natación?
Realmente empecé con 4 años +- un cursillo de verano en la magdalena, pero nada enserio. Más tarde con la apertura de la piscina aquí en piedras me apunte a los cursillos, iba aumentando de niveles hasta que llegó el momento de la aparición del club; yo no practicaba ningún deporte en serio así que me dije, ¿por que no? Y desde entonces sigo practicándolo. Me parece un deporte muy completo y nunca me ha quitado tiempo de nada

¿Crees que te servirá para tu vida en un futuro?
Me gusta mucho este deporte y este año me estoy pensando sacar el curso de monitor, supongo que si lo saco me gustaría estar vinculado al club de alguna manera.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu mejor recuerdo deportivo desde tu estancia en el club?
Mi mejor recuerdo… En el ámbito deportivo los campeonatos de Asturias de Invierno de este año sin duda, me salieron redondos. Aunque espero que mi mejor recuerdo llegue a algo más.Y en el ámbito social, por otro lado, la cantidad de amigos que he ganado.

Dinos tus mejores cualidades como nadador
No me desanimo con un mal tiempo en una prueba. Me considero una persona constante y sé compaginar estudios-natación-tiempo libre sin desaprovechar nada de ello.

¿Qué opinas del enfoque deportivo del Club natación Las Anclas?
Es un poco difícil la pregunta, creo que cada persona lo ve de una manera. La mayoría de nosotros consideran el club como una actividad para hacer deporte sano y entretenerse. Algo que creo que es lo mejor. Pero a la hora de los que queremos conseguir objetivos creo que es algo que se debería estudiar. Hacer un entrenamiento para unos y otros el cual contente a las 2 partes es muy difícil. Yo, estoy planteándome esta temporada como objetivo llegar a hacer algo interesante y a la hora de entrenar he “perdido” una referencia importantísima como es Iván, al cual considero un gran compañero y amigo y le deseo lo mejor en Oviedo; me gustaría entrenar algo más que esta temporada y bien.

Tus principales valores en la vida
Amistad, Trabajo, Esfuerzo, Devoción, Felicidad (si se puede considerar un valor jejeje)

Elige: nadar en mar o en piscina
Piscina

Tu lugar preferido para estar con tus amigos
En las competiciones me lo paso en grande, aunque no estén todos mis amigos

Te perderías en una isla con
Todos mis amigos y en especial con...

Tres cosas que te llevarías a una isla desierta
Ordenador, caña de pescar, un libro

Tus próximos objetivos son…Ya los he mencionado antes, hacer algo interesante, si consiguiese una mínima nacional estaría más que satisfecho y por otro lado no conformarme con subir al podium de rebote (ya sea que solo hay 3 nadadores de mi categoría o descalificaron a uno) sino hacerlo por méritos propios…


Tu concentración preferida fue en…
Burgos, sobre todo la segunda

La anécdota mas graciosa desde que estas en el Club
La vez que más nos reímos fue con un chiste de “Faba” en el vestuario. Aunque hay mogollón de momentos que te hacen reír.

Tus logros a nivel regional han tenido una gran evolución, ¿Qué opinas del nivel de la natación asturiana en este momento?
Sí, aparte de la mejora de tiempos, algo que obviamente consigue todo el mundo; el número de medallas que consigo aumenta. Aunque nunca he llegado a conseguir un oro como federado…

Tu principal virtud es… Trabajo

Tu principal defecto es… Darle mil vueltas a las cosas, no ser muy impulsivo

Tu mayor alegría fue… Deportivamente, 200m estilos CTO Asturias Invierno 2008 2’26”. De mi vida privada prefiero no hablar jajaja

Tu mayor fracaso fue… 2’34” tiempo que me persigue en el 200 estilos, si me sale mal la prueba no me hace falta mirar el marcador

Un consejo para los nadadores del club
Mayores: Que no cambies que sois unos cracks y unos buenísimos amigos
Medianos: Que no se desanimen por malos tiempos que todo lo bueno llegará
Peques: Que si les gusta la natación no dejen este deporte que es de los más completos

Un color Verde
Un perfume Hugo Boss
Una comida Pulpo
Un lugar donde perderte Una isla desierta
Una pasión Los monólogos
Algo que no soportas Morder el palo de los helados de bombón.!!!!!!!!!!
La última vez que lloraste No lo recuerdo… No soy de llorar
Una película Soy Leyenda
Te hace reír… Un buen chiste o un gran monologo
Un hobby Ordenadores
Algún día quiero ir a… Australia
Una despedida original… Final del monólogo de Tony Moog: Como diría mi amigo el Choni: Que pum Que pam
¿Algo mas?
Soy José Fernández González jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario