ENTREVISTA A IVAN MORILLAS

Ivan llegó al Club Las Anclas procedente del Club Natación Corvera, y pronto se adaptó a nuestro Club tanto en lo deportivo como en lo social. Ya en un principio dio señas de gran nadador y ahora, tras pasar tres temporadas entrenando en el club de Castrillón, emprende una nueva aventura en el Centro de Alto rendimiento de El Cristo.

Tu final de temporada fue bueno pero no lo bastante como para lograr esa mínima tan ansiada ¿como has encajado el resultado?
Fue bastante duro… estuvimos todo el año entrenando para conseguir una buena marca en los Campeonatos de Asturias y te queda mal sabor de boca al no conseguir los resultados que esperas, pero es lo que hay y ahora hay que seguir entrenando para intentarlo este año.

Este año por meritos propios has conseguido el acceso al Centro de Alto rendimiento del Cristo ¿Como afrontas esta nueva etapa?
Con mucha ilusión, es bastante duro porque supone un cambio muy grande por todo lo que “dejo” aquí pero espero llevarlo bien y que todo salga como espero para conseguir mejorar mis tiempos.

¿Cómo empezaste en esto de la natación?
Pues hace ya unos cuantos años jeje la verdad que no me gustaba nada ir a los cursillos aunque cuando aprendí a nadar supongo que perdí el miedo y aquí estoy…

¿Crees que te servirá para tu vida en un futuro?
No se si me servirá la natación, pero estoy seguro que he aprendido muchas cosas gracias a la natación que me servirán de mucho mas adelante, además he conocido a mucha gente y he hecho buenísimos amigos.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu mejor recuerdo deportivo desde tu estancia en el club?
Los Campeonatos de Asturias de invierno del 2007, primero porque las pruebas me salieron muy bien y segundo porque me lo pase genial, todos nos animábamos y formamos una piña, que creo que es algo importantísimo. Además, también estuvo muy bien la competición en Parayas ése mismo año.

Dinos tus mejores cualidades como nadador
Creo que la mejor es que si me propongo algo, entreno muy fuerte y lo doy todo por conseguirlo.

¿Qué opinas del enfoque deportivo del Club natación Las Anclas?
Hasta ahora lo he visto perfecto… ya que creo que lo que hay que conseguir con los niños pequeños es que vayan a la piscina para divertirse y porque les guste la natación, con los mayores es lo mismo, aunque hay que fijarse más en el aspecto deportivo. Hasta ahora creo que los entrenadores lo están consiguiendo, veremos este año si las cosas siguen igual con los cambios de entrenadores.

Tus principales valores en la vida ...
En mi opinión el más importante es el esfuerzo, para conseguir cualquier cosa que te propongas.

Elige: nadar en mar o en piscina
En piscina es mucho más fácil, aunque también me gustan las travesías, sirven para variar un poco…

Tu lugar preferido para estar con tus amigos
Sin duda, playa.

Te perderías en una isla con ...
Con toda la gente que me rodea y que me hace sentir feliz. Familia, novia, amigos…

Tres cosas que te llevarías a una isla desierta
Un balón, una lancha y un equipo de música jaja.

Tus próximos objetivos son…
En los estudios acabar el bachiller y en función de las notas, ver que hago. En lo deportivo conseguir ir a un Campeonato de España en las pruebas de braza.

Tu concentración preferida fue en…
En el tiempo que llevo en el club pude disfrutar 3… En la primera, en Llanes, me lo pase muy bien, aunque no tanto como en las dos siguientes porque no tenía tanta confianza con la gente del club. La segunda, en Burgos, estuvo muy bien pero personalmente la que mas me gusto fue la tercera, en Colunga, que aunque fue menos tiempo que las anteriores estuvo de lujo.

La anécdota mas graciosa desde que estas en el Club
El festival de fin de temporada de este año. Hubo grandes personajes… Camela, Risto… jajaja

Tus logros a nivel regional han tenido una gran evolución, ¿Qué opinas del nivel de la natación asturiana en este momento?
El nivel va subiendo poco a poco, no solo en la natación asturiana, sino también en la española. Parece que la federación empieza a hacer las cosas bien y se nota en los resultados de todos los nadadores. Esperemos que poco a poco la natación vaya cogiendo también mas importancia, ya que creo que se merece algo mas de popularidad de la que tiene ahora mismo.

Tu principal virtud es…
Me considero una persona muy trabajadora.

Tu principal defecto es…
Me enfado si me esfuerzo para conseguir algo y al final no sale.

Tu mayor alegría fue…
Cuando me entere de lo del Centro. Aunque en ese momento no tenía pensado ir, a los días me fui dando cuenta de que era una gran oportunidad y que no la podía desaprovechar.

Tu mayor fracaso fue…
En los Campeonatos de Asturias de verano de este año, en el 100 braza. Era la última prueba que nadaba ese fin de semana y por lo tanto, la última oportunidad para conseguir una mínima. Cuando llegas al final, miras el tiempo y te das cuenta de que todo el trabajo no ha tenido la recompensa que esperabas, es imposible que no te decepciones.

Un consejo para los nadadores del club...
Si les gusta la natación, les recomiendo que la sigan practicando, porque a pesar de ser un deporte muy duro, da muchas satisfacciones, no solo en el ámbito deportivo.

Un color: Rojo.

Un perfume: Calvin Klein.

Una comida: Garbanzos.

Un lugar donde perderte: En el océano con un gran barco.

Una pasión: Natación.

Algo que no soportas: “Amigos” falsos.

La última vez que lloraste: Hace un par de semanas.

Una película: A todo gas.

Te hace reír… Un buen chiste.

Un hobby: Música.

Algún día quiero ir a… Japón

Una despedida original… ¡Nos vemos en el infierno! Del gran Chuck Norris jajaja

Pues este es Ivan Morillas, un gran nadador y una gran persona al que le deseamos lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal, es un orgullo tener a nadadores como él en nuestro club.
Un fuerte abrazo y que sepas que todos los entrenadores y nadadores del club deseamos que tengas mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. UN FUERTE ABRAZO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario