RESULTADOS CTO. ESPAÑA AGUAS ABIERTAS

¡¡ CAMPEONES DE ESPAÑA INFANTIL
Y
4º EN LA CLASIFICACION ABSOLUTA!!

Unos muy, muy buenos resultados para nuestros nadadores en este Campeonato de España de Aguas Abiertas, donde Manuel Angel Alvarez logró el tercer puesto en un apretado final, quedando justo detrás Diego Mariño y Carlos Menchaca, siendo estos dos 1º y 2º respectivamente del año 98.
La prueba fue muy intensa estando siempre nuestros nadadores en el grupo de cabeza e incluso liderando en algunas ocasiones, como en el caso de Diego que en la segunda vuelta logro despegarse, aunque posteriormente lo alcanzaran y posiblemente lo notara al final de la prueba. En la recta final se decidieron los primeros puestos en un emocionante sprint (si "sprint" después de 5000m) separando al segundo y tercer clasificado décimas de segundo.
Esta modalidad de natación tiene sus propias características y un buen posicionamiento o saber atacar a tiempo puede influir en el resultado por lo que la experiencia es muy importante, experiencia que nuestros nadadores no tenían al ser esta su primera  asistencia.
En conjunto y sumando los puntos obtenidos por los tres logramos alzarnos con el primer puesto como club en categoría infantil y cuartos en la clasificación absoluta.
Este campeonato ha dejado muy buenas sensaciones a los entrenadores que valoran los resultados y la actitud, a pesar de no haber  podido preparar la prueba  en aguas abiertas debido a esta primavera que "disfrutamos"y cuando intentaron nadar en el Mediterráneo Diego y Carlos pudieron "sentir"   la compañía de una familia de Medusas :-).


Enhorabuena a los tres.







El vídeo es malo pero os dará idea del ambiente, el problema fue la cámara no es que "el operador" estuviera nervioso y fallara al dar al botón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario