4ª JORNADA JJDD ALEVÍN

El pasado sábado se celebró en Mieres, la 4ª jornada de los Juegos Deportivos del Principado en categoría alevín con una buena actuación de nuestros nadadores.

Tenían ante si el reto de competir las distancias de 100 mariposa y 50 libre los nadadores nacidos en los años 98 y 99 ,masculino y femenino respectivamente, y 200 mariposa y 100 libre los de los años 98 femenino y 97 masculino.

Me gustaría destacar especialmente a Yaiza Montes que realizó dos espléndidas marcas (3'33 en 200 mariposa y 1'15 en 100 libre) y Gloria Ramos (3'45 y 1'24 respectivamente); pero sin olvidarme de Eva Ron, María Bermúdez, Sara Sierra, Daniel Fernández y Diego Carreño, que con los nervios añadidos de nadar una prueba de estas características , cumplieron con creces con los objetivos fijados.

En cuanto a los alevines de primer año hay que reconocer que la mejoría es importante competición tras competición, ya que su actitud a la hora de plantear las pruebas es la de unos auténticos veteranos.

Muy buen tiempo de Guillermo Domínguez en 50 libre con una marca de 35''74, rebajando en mas de 3 segundos su tiempo.Muy destacables también las marcas conseguidas por Sandra Mariño, Alba Blanco y, sobre todo Laila Fernández (era su primera competición este año); consiguiendo incluso la mejor marca en el relevo de 4·50 braza de las cuatro integrantes del mismo.

Se comienza a ver la progresión de este grupo que, hoy por hoy, es el futuro de nuestro club y me alegra mucho ver la piña que forman y como se animan los unos a los otros.Al fin y al cabo la función de los entrenadores no es sólo ordenarles en los entrenamientos, sino también educarlos deportivamente.

Un saludo para todos y nos vemos en la próxima competición,que será en el mes de marzo en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario