A PROPÓSITO DEL XXV TROFEO LA MAGDALENA



Como bien sabéis, los días 7, 8 y 9 de enero se celebra en la piscina del Complejo Deportivo Avilés la XXV edición del Trofeo LA MAGDALENA. Desde este espacio el CN LAS ANCLAS quiere transmitir sus felicitaciones a la organización.Habrán sido muchas las personas que a lo largo de estos 25 años han colaborado para que este emblemático trofeo de la natación asturiana alcance sus bodas de plata.

Desde luego que una trayectoria así no se consigue de la noche a la mañana, sino que es fruto de un trabajo continuo para alcanzar el futuro desde un presente deudor de su pasado. Lo dicho, ENHORABUENA A TODOS.


Lamentablemente, este año el CN LAS ANCLAS no va a poder participar en el Trofeo. Y no podemos hacerlo porque no nos han invitado. Las bases del Trofeo dejaban claro que la participación sería exclusivamente por invitación del club organizador. No nos ha llegado invitación por lo que no podemos participar.


La ausencia del CN LAS ANCLAS no parece una buena noticia para la natación asturiana. La situación que atraviesa la natación en Asturias debería empujar a todos los clubes a la unión más que a la desunión. En ese camino de unión estamos en el CN LAS ANCLAS y cualquiera podrá encontrarnos aportando nuestro esfuerzo como club. Pero quien entienda la exclusión como vía de trabajo ni nos encontrará ni entraremos en su mismo juego, porque le estaríamos dando argumentos para reivindicarse.


Más preocupante nos parece privar a unos deportistas de practicar su deporte sin más razón aparente que la pura arbitrariedad. En un deporte como la natación, donde unas milésimas pueden marcar esa línea tantas veces insondable entre el éxito y el fracaso, privar al deportista de la posibilidad de intentarlo fomenta la obsesión por el triunfo en lugar de la pasión por el deporte, porque se hurta al deportista el sagrado derecho de la participación.


En el CN LAS ANCLAS estamos muy orgullosos de ser como somos. Un club pequeño en estructura pero grande en ilusión. Un club modesto en sus objetivos y orgulloso de todos y cada uno de sus éxitos, que no son otros que sentirnos reconfortados cada día viendo a nuestros nadadores y nadadoras disfrutar del deporte que les gusta practicar.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2011.

LA JUNTA DIRECTIVA

2 comentarios:

  1. Ha habido un problema con los comentarios,al eliminar uno de un menor de edad por petición expresa de su padre.Hemos borrado todo lo anterior,entono el mea culpa y me disculpo puesto que este es un medio de libre expresión,pero hay veces que la informática supera al ser humano.
    Ya está subsanado el problema gracias a la ayuda de un amigo bloguero,así que podéis seguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante.......... ¡¡Viva la libertad de expresión!!

    ResponderEliminar